Conceptos básicos de visual basic


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Programación orientada a objeto :La programación orientada a objetos es un método  de programación se basa en innovar  la forma de obtener resultados.Un método es un bloque de código que contiene una serie de instrucciones.Un programa hace que se ejecuten las instrucciones al llamar al método y especificando los argumentos de método necesarios.




Método : hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar el objetivo de una programación en este código utilizamos el método clear   y afectamos el primer textbox o caja de texto 

Ejemplo  el siguiente ejemplo podremos evidenciar un método "BringToFront" que permite que el cursor que encima del valor insertado parpadeando 



  Private Sub TextBox2_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox2.TextChanged

    End Sub

    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load

    End Sub

    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        TextBox1.Clear()

    End Sub

    Private Sub Label1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label1.Click

    End Sub

    Private Sub TextBox1_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged

    End Sub

    Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
        TextBox2.BringToFront()
    End Sub
End Class


Clear: es un método que se utiliza para borrar un valor insertado en un cuadro de texto ,lista entre otros elementos del diseño .
1-textbox 
2-button
3-checklistbox
4-conbobox
5-checkbox

Ejemplo:
Public Class Form1


    Private Sub TextBox2_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox2.TextChanged

    End Sub

    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load

    End Sub

    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        TextBox1.Clear()

    End Sub

    Private Sub Label1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label1.Click

    End Sub

    Private Sub TextBox1_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged

    End Sub
End Class


Focus:es el método que permite enfocar o estar señalando el valor insertado , dentro de el posee varios tipos 

1-textbox 
2-button
3-checklistbox


Ejemplo
 en el código siguiente vemos que con  el segundo botón , afectamos el segundo textbox con el método focus
Public Class Form1

    Private Sub TextBox2_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox2.TextChanged

    End Sub

    Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load

    End Sub

    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        TextBox1.Clear()

    End Sub

    Private Sub Label1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label1.Click
    End Sub
    Private Sub TextBox1_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged

    End Sub

    Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
        TextBox2.Focus()
    End Sub
End Class



Evento : un evento en programación es la reacción que se va a ejecutar a la hora de realizar una acción.

Controles comunes 
Load:es un evento que se realiza cuando el programa sube ,dando instrucciones o mensajes al usuario  de dicho programa.

sus controles son:
1-button 
2-textbox



Keypress: es aquel evento que se encarga de interpretar los datos ingresados como por ejemplo : mayúsculas , minúsculas.
                                    
                                           1-textbox
                                                        2-    Button         


Click  :  es aquel evento que realiza una acción  cuando el usuario da click  a un objeto
              sus controles son: 
Butoon
textbox
checklist
list




Propiedad :Una propiedad es un miembro que proporciona un mecanismo flexible para leer, escribir o calcular el valor de un campo privado.


Text:es la propiedad que permite ingresar números o texto dependiendo del requerimiento que se le  exija al usuario .


sus controles son :
textbox
Richtexbox
Maxkettexbox

Lines:es la propiedad que permite representar una linea de objetos , con dicho método se puede usar 

lineshape

Items:especifica  y proporciona datos  a los  elementos de una lista 

sus controles son :



Name: Puede usar la propiedad( Name) para especificar o determinar la expresión de cadena que identifica el nombre de un objeto.

                                    Sus controles son:
 CheckBox,
 ComboBox,
 CommandButton
CustomControl
 Form
 Image
 Label
TextBox


Font: 
La propiedad Font es una propiedad ambiental ,que permite tomar el valor predeterminado .

sus controles son:

fontdialog


Controles:control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa. Con las estructuras de control se puede: De acuerdo con una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias .



Textbox: permite al usuario especificar textos cumpliendo con los requerimientos de  una ventana,login entre otros elementos .

en la siguiente ventana se evidencia como se le requiere al usuario que inserte su nombre en el primer textbox 





Button:es aquel control que realiza un evento o función al momento que el usuario da click .

en la siguiente ventana vemos como luego de insertar un texto requerido podemos borrar solo dando click en el botón .





Label: permite insertar una instrucción fuera de un cuadro de texto o una caja de texto .

en la siguiente imagen se evidencia claramente la función de un label  señalado con una flecha roja .






Listbox: permite insertar una lista de objetos predeterminados  ,para que el usuario pueda elegir entre ellos  
como evidenciamos en la imagen el usuario debe elegir uno de los dos colores predeterminado.




Groupbox: Forms GroupBox controles se usan para proporcionar un agrupamiento identificable para otros controles. Normalmente, los cuadros de grupo se utilizan para subdividir un formulario mediante la función  ,en  la imagen lo señalado con la flecha roja vemos un marco casi transparente .


Combobox: muestra una   lista de valores  desplegables y editables predeterminados 










Checkbox: permite al usuario seleccionar  un valor predeterminado cotejando la opción . como observamos en la imagen .







Radiobuttom: permite realizar un botón pero  para seleccionar una opción  , sombreando el centro de negro  cuando el usuario da click . como apreciamos en la imagen .









Menustrip:muestra los comando agrupados por funcionalidad , como nos muestra en la imagen .






Resultado de imagen para panel de programacion orientada a objetosPanel:permite agrupar  colecciones de controles dentro del programa como muestra la imagen  .






Picturebox: permite mostrar una imagen como referencia   o decoro  como muestra la imagen a la izquierda señalado con la flecha roja.














Richtbox: permite mostrar un texto predeterminado editable, como apreciamos en la imagen 








Operadores aritméticos:Los operadores Aritméticos toman valores numéricos (ya sean literales o variables) como sus operan dos y retornan un valor numérico único en la imagen apreciamos 4 botones cada uno con una finalidad diferente utilizando los operadores aritméticos .


Los operadores utilizados en v.basic son :
+
-
 *
  /


   

Operadores lógicos:   Los operadores lógicos permiten agrupar expresiones lógicas. Las expresiones lógicas son todas aquellas expresiones que obtienen como resultado verdadero o falso. ... Si no se cumple esta condición, el resultado de la expresión es falso y no se evalúan las otras dos condiciones posteriores.

símbolos en v.basic en los operadores lógicos 
AND=y
OR=o
NOT=negación 



Operadores relacionales:Un operador es un elemento de código que realiza una operación en uno o más elementos de código que contienen valores. Los elementos de valor incluyen variables, constantes, literales, propiedades, devoluciones de procedimientos Function y Operator y expresiones.

< menor 
> mayor
<= menor que 
>= mayor que 
= = igual que 
!= diferente que 

 Tipos de datos mas comunes en visual basic.
bolean=binario
Byte=entero corto
integer=entero largo 
Single=real
Currency=decimal 
entre otros 


Dim:  originalmente en  visual basic representaba Dimensión, ya que se usaba para definir las dimensiones de una matriz.

As:sirve como conector entre Dim y el tipo de dato que se le va a signar .


Endsub: End Sub realiza acciones pero que no devuelve un valor Un procedimiento  end Sub puede tomar argumentos, como constantes, variables o expresiones que se pasan por un procedimiento de llamada.


Resultado de imagen para IF THEN en visual significadoIF THEN: si entonces el visual basic  se refiere a una condición de decicion después del usuario realizar una acción como apreciamos en la imagen  .


Resultado de imagen para ¿Qué es If Then Else?IF then self: si entonces si no se utiliza para capturar un requerimiento y si no es aprobado enviar un mensaje o realizar una acción en segundo plano .







Resultado de imagen para case en visual basicCase:se utiliza permitiendo en caso de que un usuario inserte un valor (x) pero que esta predeterminado ,si el valor no esta predeterminado dará otro resultado . 

Resultado de imagen para end case en visual basic  End case : en caso de que no sea ninguno de los valores propuesto  predeterminados este comando realiza una acción final :







Resultado de imagen para do while loop en visual basicDo while loop: hacer mientras es un ciclo  que se realiza hasta llegar a un limite o  rango predeterminado.






Resultado de imagen para for  step next en visual basic for  step next: se utiliza para aprobar un paso ,mismo no podrá pasar al otro paso sin que el primero sea aceptado  y coincida con el valor predeterminado 















 




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