Conceptos básicos de visual basic
Programación orientada a objeto :La programación orientada a objetos es un método de programación se basa en innovar la forma de obtener resultados.Un método es un bloque de código que contiene una serie de instrucciones.Un programa hace que se ejecuten las instrucciones al llamar al método y especificando los argumentos de método necesarios.
Método : hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar el objetivo de una programación en este código utilizamos el método clear y afectamos el primer textbox o caja de texto
Ejemplo el siguiente ejemplo podremos evidenciar un método "BringToFront" que permite que el cursor que encima del valor insertado parpadeando
Private Sub TextBox2_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox2.TextChanged
End Sub
Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
End Sub
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
TextBox1.Clear()
End Sub
Private Sub Label1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label1.Click
End Sub
Private Sub TextBox1_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged
End Sub
Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
TextBox2.BringToFront()
End Sub
End Class
Clear: es un método que se utiliza para borrar un valor insertado en un cuadro de texto ,lista entre otros elementos del diseño .
1-textbox
2-button
3-checklistbox
4-conbobox
5-checkbox
Ejemplo:
Public Class Form1
Private Sub TextBox2_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox2.TextChanged
End Sub
Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
End Sub
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
TextBox1.Clear()
End Sub
Private Sub Label1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label1.Click
End Sub
Private Sub TextBox1_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged
End Sub
End Class
Focus:es el método que permite enfocar o estar señalando el valor insertado , dentro de el posee varios tipos
1-textbox
2-button
3-checklistbox
Ejemplo
en el código siguiente vemos que con el segundo botón , afectamos el segundo textbox con el método focus
Public Class Form1
Private Sub TextBox2_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox2.TextChanged
End Sub
Private Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
End Sub
Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
TextBox1.Clear()
End Sub
Private Sub Label1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label1.Click
End Sub
Private Sub TextBox1_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox1.TextChanged
End Sub
Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
TextBox2.Focus()
End Sub
End Class
Evento : un evento en programación es la reacción que se va a ejecutar a la hora de realizar una acción.
Controles comunes
Load:es un evento que se realiza cuando el programa sube ,dando instrucciones o mensajes al usuario de dicho programa.
sus controles son:
1-button
2-textbox
sus controles son:
1-button
2-textbox
Keypress: es aquel evento que se encarga de interpretar los datos ingresados como por ejemplo : mayúsculas , minúsculas.
1-textbox
2- Button
Click : es aquel evento que realiza una acción cuando el usuario da click a un objeto
sus controles son:
Butoon
textbox
checklist
list
Propiedad :Una propiedad es un miembro que proporciona un mecanismo flexible para leer, escribir o calcular el valor de un campo privado.
Text:es la propiedad que permite ingresar números o texto dependiendo del requerimiento que se le exija al usuario .
sus controles son :
textbox
Richtexbox
Maxkettexbox
Lines:es la propiedad que permite representar una linea de objetos , con dicho método se puede usar
lineshape
Items:especifica y proporciona datos a los elementos de una lista
sus controles son :
Name: Puede usar la propiedad( Name) para especificar o determinar la expresión de cadena que identifica el nombre de un objeto.
sus controles son :
Name: Puede usar la propiedad( Name) para especificar o determinar la expresión de cadena que identifica el nombre de un objeto.
Sus controles son:
CheckBox,
ComboBox,
CommandButton,
CustomControl
Form
Image
Label
TextBox
Listbox: permite insertar una lista de objetos predeterminados ,para que el usuario pueda elegir entre ellos
ComboBox,
CommandButton,
CustomControl
Form
Image
Label
TextBox
Font: La propiedad Font es una propiedad ambiental ,que permite tomar el valor predeterminado .
sus controles son:
fontdialog
Controles:control permiten modificar el flujo de ejecución de las instrucciones de un programa. Con las estructuras de control se puede: De acuerdo con una condición, ejecutar un grupo u otro de sentencias .
Textbox: permite al usuario especificar textos cumpliendo con los requerimientos de una ventana,login entre otros elementos .
en la siguiente ventana se evidencia como se le requiere al usuario que inserte su nombre en el primer textbox
en la siguiente ventana vemos como luego de insertar un texto requerido podemos borrar solo dando click en el botón .
en la siguiente imagen se evidencia claramente la función de un label señalado con una flecha roja .
Listbox: permite insertar una lista de objetos predeterminados ,para que el usuario pueda elegir entre ellos
como evidenciamos en la imagen el usuario debe elegir uno de los dos colores predeterminado.
Groupbox: Forms GroupBox controles se usan para proporcionar un agrupamiento identificable para otros controles. Normalmente, los cuadros de grupo se utilizan para subdividir un formulario mediante la función ,en la imagen lo señalado con la flecha roja vemos un marco casi transparente .
Combobox: muestra una lista de valores desplegables y editables predeterminados
Checkbox: permite al usuario seleccionar un valor predeterminado cotejando la opción . como observamos en la imagen .
Radiobuttom: permite realizar un botón pero para seleccionar una opción , sombreando el centro de negro cuando el usuario da click . como apreciamos en la imagen .
Picturebox: permite mostrar una imagen como referencia o decoro como muestra la imagen a la izquierda señalado con la flecha roja.
Richtbox: permite mostrar un texto predeterminado editable, como apreciamos en la imagen
Operadores aritméticos:Los operadores Aritméticos toman valores numéricos (ya sean literales o variables) como sus operan dos y retornan un valor numérico único en la imagen apreciamos 4 botones cada uno con una finalidad diferente utilizando los operadores aritméticos .
Los operadores utilizados en v.basic son :
+
-
*
/
Operadores lógicos: Los operadores lógicos permiten agrupar expresiones lógicas. Las expresiones lógicas son todas aquellas expresiones que obtienen como resultado verdadero o falso. ... Si no se cumple esta condición, el resultado de la expresión es falso y no se evalúan las otras dos condiciones posteriores.
símbolos en v.basic en los operadores lógicos
AND=y
OR=o
NOT=negación
Operadores relacionales:Un operador es un elemento de código que realiza una operación en uno o más elementos de código que contienen valores. Los elementos de valor incluyen variables, constantes, literales, propiedades, devoluciones de procedimientos Function y Operator y expresiones.
< menor
> mayor
<= menor que
>= mayor que
= = igual que
!= diferente que
Tipos de datos mas comunes en visual basic.
bolean=binario
Byte=entero corto
integer=entero largo
Single=real
Currency=decimal
entre otros
Dim: originalmente en visual basic representaba Dimensión, ya que se usaba para definir las dimensiones de una matriz.
As:sirve como conector entre Dim y el tipo de dato que se le va a signar .
Endsub: End Sub realiza acciones pero que no devuelve un valor Un procedimiento end Sub puede tomar argumentos, como constantes, variables o expresiones que se pasan por un procedimiento de llamada.
IF THEN: si entonces el visual basic se refiere a una condición de decicion después del usuario realizar una acción como apreciamos en la imagen .
IF then self: si entonces si no se utiliza para capturar un requerimiento y si no es aprobado enviar un mensaje o realizar una acción en segundo plano .
Case:se utiliza permitiendo en caso de que un usuario inserte un valor (x) pero que esta predeterminado ,si el valor no esta predeterminado dará otro resultado .
End case : en caso de que no sea ninguno de los valores propuesto predeterminados este comando realiza una acción final :
Do while loop: hacer mientras es un ciclo que se realiza hasta llegar a un limite o rango predeterminado.
for step next: se utiliza para aprobar un paso ,mismo no podrá pasar al otro paso sin que el primero sea aceptado y coincida con el valor predeterminado
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